jueves, 4 de julio de 2013

Cómo dejar de fumar fácilmente y de forma permanente.

Es un hecho triste que la mayoría por lo común dejan de fumar con técnicas de ex fumadores que ofrecen hoy en día, o bien no funcionan en absoluto, o sólo funcionan durante un tiempo limitado. La razón de este fallo es que muchos métodos tales como los parches, las diversas drogas farmacéuticas, chicle de nicotina, etc se centran exclusivamente en la parte física de la adicción al tabaco. En realidad esto no es más que una muy pequeña parte de todo el problema del tabaquismo, y que es aceptado por muchos investigadores en el problema del tabaquismo a ser tan sólo el 5% de toda la cuestión.

Muchas personas tratan de ir por este camino producto físico y no logran dejar de fumar y castigarse a sí mismos al respecto diciendo cosas "Estoy débil" o "Yo no tengo suficiente fuerza de voluntad para dejar de fumar". No te rindas sobre tu fracaso para dejar de fumar utilizando estos métodos. No es tu culpa que no hayas tenido éxito, acabas de no estado pasando en dejar de fumar de manera correcta.

La verdadera razón por la que muchas personas no pueden dejar de fumar no es la adicción física a la nicotina, en absoluto, en realidad es psicológico. El problema es en realidad causada por un conflicto entre las dos partes de la mente humana, la mente consciente y la mente subconsciente. En un nivel consciente que quiere dejar de fumar, has tenido suficiente, no encaja con tu estilo de vida, sabes lo perjudicial que es para tu salud, que ni siquiera lo disfrutes más, sin embargo, por alguna razón, a pesar de todas estas razones muy convincentes para dejar de fumar, simplemente no puedes hacerlo, es demasiado duro, y que simplemente no tienen la fuerza de voluntad. La razón que no puedes dejar de fumar está en la parte subconsciente de la mente.

La parte subconsciente de la mente es la parte más poderosa de tu mente, de lejos, también es muy terco y no le gusta el cambio. Por desgracia, en esta parte terca y dominante de su mente tiene creencias acerca del tabaquismo, y esas creencias es que fumar le da algo, un beneficio positivo de algún tipo. Los beneficios percibidos más comunes que muchos fumadores pueden relacionarse también son el alivio del estrés, la relajación, el alivio del aburrimiento, ayudan a enfocar, y ayudar a sentirse más seguro social. Muchos fumadores consulta fumar como una recompensa, una excusa para algunos mucho tiempo necesario fuera, e incluso como un viejo amigo que siempre está ahí para ti.

Porque inconscientemente se mantiene uno o más comúnmente una serie de estas creencias, lo que provoca una batalla de voluntades entre las dos partes de la mente, al tratar de dejar de fumar. Muchos de los fumadores describen este conflicto, como tener un buen ángel sentado en un hombro y un pequeño diablo que se sienta en el otro, o como tener dos voces en conflicto que tienen una discusión en el interior de su mente. No hay bien o mal en cuestión, esto es simplemente es una batalla entre su fuerza de voluntad consciente y su programación subconsciente y, por desgracia, porque tu mente subconsciente es el dominante de las dos mentes que va a ganar esta batalla de voluntades cada vez.

Entonces, ¿cuál es la solución? Bueno, la única manera realmente permanente de dejar de fumar es reprogramar tu mente subconsciente con eficacia, y conseguir que trabajar contigo en lugar de luchar en contra tuya, que es lo que estás haciendo actualmente.

Esto puede lograrse mejor mediante una combinación de la hipnosis y PNL, que si se hace correctamente eliminará las creencias de su mente subconsciente que están saboteando "reprogramar" tu pensamiento subconsciente para que "pensar, sentir y actuar cree que un no fumador ".

La buena noticia es que una vez que "pensar, actuar, sentir y creer que un no fumador" ¿adivinen qué ... ya no eres un fumador, y cuando se hace el cambio a ese nivel subconsciente esos cambios son permanentes, y puedes seguir adelante con tu vida sin el hábito de fumar para siempre.

La mejor manera de encontrar a alguien que te puede ayudar a dejar de fumar es encontrar un terapeuta entrenado que también es un practicante de Programación Neuro Lingüística. Este es el conjunto de habilidades que ofrece el fumador la mejor oportunidad de éxito en dejar de fumar de forma permanente.

0 comentarios:

Publicar un comentario