miércoles, 20 de febrero de 2013

7 beneficios de dejar de fumar

¿Los 7 beneficios de dejar de fumar valen la pena? Descubrelo en este artículo.


Por supuesto que el secreto para nadie que el fumar causa grandes daños a la salud y que no fumar en primer lugar habría sido una buena idea.

Por desgracia, eso no es una gran cantidad de ayuda a los fumadores que ya han ido mucho más allá de eso ahora.

Pero, ¿existen beneficios de dejar de fumar una vez que has empezado? ¿Acaso el daño ya está hecho y ahora más allá de la reparación?

Bueno, sí y no. Puede haber una gran cantidad de daño hecho más allá de la reparación:

Tu vida útil se acortará aún de lo que originalmente era y daño permanente a los pulmones como resultado.

Sin embargo, dejar de fumar puede mejorar dramáticamente tu salud y reparar la mayoría de los daños causados ​​por el tabaquismo.

He aquí algunos de los beneficios de dejar de fumar:

1 - El riesgo de cáncer de pulmón se reducirá. Dentro de 15 años el riesgo de cáncer de pulmón se reduce a la de un no fumador.

2 - los niveles de aptitud se elevarán significativamente mucho menos problemas con falta de aire.

3 - Menos tos y los resfriados. Fumar daña los sacos de aire en los pulmones haciéndolos más abiertos a las infecciones y las toxinas a entrar en la sangre que daña el sistema inmunológico. Al renunciar a las infecciones a los fumadores les resultará más difícil para entrar en los pulmones y muchas toxinas serán eliminadas del torrente sanguíneo por lo tanto, la tos y los resfriados se reducen drásticamente.

4 - Los ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares menos probables. La nicotina causa el endurecimiento y el bloqueo de las arterias, esto hace difícil la circulación sanguínea. Obstrucción de los vasos sanguíneos que van al corazón y al cerebro puede causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, respectivamente. Dejar de fumar significa desbloquear las arterias, reduciendo así el riesgo de las anteriores.

5 - El daño pulmonar crónico se ralentiza. Daño a largo plazo a los pulmones que ocurre naturalmente con el tiempo de todos modos, pero el fumar acelera. Daño pulmonar crónico causado por el tabaquismo no se puede revertir, pero se ralentizará drásticamente después de que hayas dejado de fumar.

6 - Comer sano y hacer ejercicio ahora valdrá la pena. ¿Sabías que comer tus 5 porciones de frutas y verduras al día y hacer ejercicio regularmente significa casi nada si fumas. Al no fumar te permitirá estar en forma y saludable.

7 - El respeto de los demás. Esta es la única cosa que las personas que nunca han fumado no pueden conseguir. Los ex fumadores consiguen una enorme cantidad de respeto de la gente, ya que han logrado una tarea difícil y se volvió su vida.

Si continúas fumando o no, es tu elección, pero recuerda siempre la acción es igual a consecuencia y es posible que importa mucho más cuando estas consecuencias te pasen.

Para mayor información, echa un vistazo a Dejar de fumar en 7 dias

0 comentarios:

Publicar un comentario